Ernesto Hernández: “Estoy agradecido con la hinchada del Deportivo Cali”

Ernesto Ezequiel Hernández hizo parte del equipo ‘azucarero’ entre el 2015 y 2016. Su paso dejó historia en el club, pues el uruguayo logró el último título que tiene el conjunto ‘verdiblanco’ en una espectacular final vivida ante el Deportivo Independiente Medellín.

Hernández llegó al Deportivo Cali después de su paso por el Atlético Huila. Pese a que había dos arqueros más en el equipo, ‘El Profeta’ logró ganarse la confianza del técnico y un espacio dentro del once titular que en ese entonces salió campeón.

Recordó el equipo con el que disputó la final y se refirió a los comentarios que abundaron durante mucho tiempo: “todos hablan y dicen que era un equipo joven, pero cada uno de ellos ya tenía una gran cantidad de partidos disputados. Teníamos varios jugadores que tenían un recorrido importante, entre ellos Preciado, Borré y Cándelo. Había mucha experiencia dentro de la cancha y eso nos ayudó a acoplarnos”.

Ernesto afirmó que los últimos resultados empezaron a darse a favor del conjunto ‘Azucarero’, empezaron a ganar compromisos importantes contra equipos realmente difíciles, con nóminas complicadas y con una historia relevante en el fútbol colombiano.

Entre los compromisos de gran acogida fue el partido contra Millonarios en Palmaseca, cuyo compromiso le dio el paso a la final a los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro. Recalcó, “la conexión con la hinchada fue muy importante, sentir Palmaseca fue fundamental. Hace años estaba el estadio ahí y la institución no paraba bolas de que tenía esa casa ahí. El que la hinchada también se sintiera parte del estadio fue lo que nos dio la posibilidad de llegar al objetivo que fue el campeonato”.

El uruguayo recordó lo que entre sus compañeros hablaron cuando ganaron el partido contra Millonarios: “llegamos a la final y lo primero que pensamos fue, si llegamos hasta aquí, ¿por qué no ganarla? Sabíamos que ambos partidos iban a ser durísimos y el rival tenía una nómina fuerte. También que terminaríamos de visitantes e iba a ser complicado”.

En el partido de ida que fue en Palmaseca, mencionó uno de los tantos recuerdos que le quedaron en ese anhelado campeonato: “cuando íbamos camino al estadio a la final de ida todo fue impresionante, la caravana desde Pance, las familias en sus carros camino al estadio, en realidad todo fue un marco espectacular”.

A pesar de ganar la final de ida, los jugadores ‘verdiblancos’ no se sentían del todo satisfechos para afrontar el compromiso de vuelta en Medellín. “La verdad no estábamos confiados, teníamos un pánico tremendo porque creíamos que la diferencia tenía que haber sido de más goles de local”.

Pese a todo este miedo y demás, Ernesto recalcó nuevamente el apoyo que tuvieron los hinchas durante todo el campeonato y en la final: fue fundamental el apoyo, cuando llegamos al aeropuerto. Así mismo en la llegada a Medellín hasta el hotel. Estamos verdaderamente agradecidos por todo ese cariño”.

El miedo desapareció cuando en medio del partido, el Independiente Medellín erró el penal. El ‘Charrúa’ recordó, “en ese momento sentíamos que nadie nos podía quitar el triunfo del bolsillo, nos quitó la presión y empezamos a jugar mucho mejor. Pasamos a un partido mucho más tranquilo”.

También un momento importante que vivieron entre todos fue el gol que enmudeció al Estadio Atanasio Girardot, la anotación del Andrés Felipe Roa que le daba la victoria parcial al equipo. Fue un gol que silenció totalmente el estadio, sólo se escuchaban silbidos cuando el equipo de ellos no podía atacarnos, eso fue único. A mí por desgracia me tocaba celebrarlos sólo, pero siempre trataba de hacerlo con ellos y con los hinchas que pudieron ir”.

El pitazo final del árbitro fue un momento emocionante, tanto para jugadores, cuerpo técnico e hinchas, fue el tan esperado momento que desde hace una década no celebraban. La novena estrella llegó de la mano de un equipo constituido por gran cantidad de canteranos y unos que otros veteranos.

El ex arquero ‘Azucarero’ lamentó el inconveniente que tuvo el equipo para regresar a Cali y festejar con la hinchada: “hay personas que no pudieron disfrutar con el equipo, también muchas personas se quedaron esperando toda la noche hasta al otro día en la mañana que llegamos. Cuando arribamos a Cali los que estaban ahí empezaron a festejar y lo tenían muy merecido debido a todo el esfuerzo”.

Agradeció a la hinchada por su cariño siempre: espero que no pase tanto tiempo para que el Cali vuelva a salir campeón, el equipo y la hinchada se lo merecen. Aquí siempre tendrán un hincha más. Gracias por tenerme en su corazón, yo también los tengo en el mío”.

 

 

Corresponsal desde Cali

María Camila Muñoz Garzón

En Twitter: @Camilamunozg1

 

Escucha toda la entrevista:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles