Un nuevo país se suma a los que ya regresaron a las actividades que competen al fútbol. En Portugal se encontraban en pausa desde la primera semana de marzo por el COVID-19. Después de un poco más de dos meses, con todos los protocolos de seguridad, vuelve el fútbol en este país.
Faltando diez jornadas para su culminación, inicia la vigésima quinta jornada de la Liga de Portugal. Se reinició con el encuentro entre el Portimonense, equipo de Jackson Martínez y el recién ascendido Gil Vicente, de la ciudad de Barcelos.
El partido de la jornada lo protagonizarán el Famalicão y el Porto. El equipo local ha sido una revelación esta temporada y no espera guardarse algo. Mientras tanto, el equipo de Mateus Uribe y el ‘guajiro’ Luis Díaz se mantiene, hasta el momento, en la punta de la tabla. Está escoltado por el Benfica a solo una unidad de diferencia.
El Porto tendrá una baja en la saga defensiva, se trata de Iván Marcano defensa central y referente en el equipo ‘Dragón’ que desafortunadamente se perderá el resto del campeonato por una rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna derecha.
Otro duelo atractivo de esta jornada será entre Benfica y Tondela el jueves 4 de junio. Las Águilas tienen la baja de David Tavares, que aun después de las pruebas es positivo para Coronavirus.
El brasileño Carlos Vinicius es el goleador del Benfica y del campeonato con 15 tantos, postulándose como el ‘pichichi’ de esta temporada en Portugal.
El complemento de esta vigésima quinta fecha será de la siguiente manera:
- Vitória de Setúbal – Marítimo
- Vitória de Guimarães – Sporting
- Santa Clara – Braga
- Desportivo das Aves – Belenenses
- Boavista – Moreirense
- Ave – Paços de Ferreira
Así se reanudará la Liga de Portugal para cerrar esta jornada y continuar con el resto del torneo, se espera que las directivas hagan lo necesario para que todas las medidas de seguridad y el protocolo sea aplicado de la manera correcta para que no haya percances más adelante o una nueva para.
Poco a poco el fútbol va regresando en cada parte del mundo a lo que se hace llamar la “nueva normalidad”, pues como otros sectores, el deportivo no ha sido ajeno a la situación y tampoco se puede dar el lujo de mantenerse al margen.
Corresponsal desde Medellín
Juan Pablo Álvarez
En Twitter: @Juanpalvarezm7