Fredy Montero: “No tengo la menor duda que volvería a vestir la camiseta del Deportivo Cali”

Hace once años partió del Deportivo Cali uno de los canteranos más recordados en las últimas dos décadas, Fredy Henkyer Montero Muñoz, se fue rumbo al Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Desde ese entonces han sido muy pocas las ocasiones en donde el talentoso delantero habló sobre el equipo ‘verdiblanco’ en el cual debutó durante el torneo finalización del 2005. En Rincón Azucarero nos pusimos en la tarea de buscar al jugador y gracias a Colombiagol compartimos durante una hora a través de Instagram Live.

El futbolista nacido en Campo de la Cruz – Atlántico recordó aquellas épocas cuando llegó a las canteras del Cali: “un día nos fuimos en bus hasta Comfandi Pance, caminamos todo el sitio para buscar al director de las divisiones menores en ese entonces, lo encontré y me presenté, le dije mi nombre y que quería vestir los colores del equipo”. Y agregó, “le enviaron un mensaje al profesor Agustín Garizábalo y al final esto tuvo el final feliz que nosotros queríamos”.

Recién llegado a Santiago de Cali, Yanitza Lasso Umañana fue quien lo recibió en uno de los hogares sustitutos del onceno ‘verdiblanco’. Así la recuerda Fredy: “hoy te puedo decir que ella fue muy importante para mí, nos hacía lavar los uniformes a mano y eso nos hizo crecer como hombres y jugadores. Yo le agradezco muchísimo, la quiero y la recuerdo mucho”, señaló.  

Poco tiempo necesito Montero para debutar con la camiseta del Deportivo Cali: “mi debut fue en el segundo semestre del 2005, yo había terminado el campeonato de la Primera C donde salí goleador y campeón. Era el último partido del equipo profesional que no tenía mucha relevancia, eso fue un premio por haber tenido un buen rendimiento y jugué 45 minutos en Cali ante el Junior de Barranquilla”.

Además, el futbolista atlanticense resaltó la importancia de la norma Sub-20 que en aquella época era obligatoria en el Fútbol Colombiano: “Yo me considero un producto de esa norma, eso me dio la oportunidad a mí y muchos otros compañeros de siempre estar cerca al equipo profesional. Por más de que fueran solo diez minutos dentro del partido, siempre estábamos entrenando con el profesional y eso nos iba construyendo como jugadores y personas”.

Después de estar a préstamo en Atlético Huila durante un año, Fredy Montero regresó al conjunto ‘azucarero’ para el segundo semestre del 2007: “Omar Labruna fue el que me llamó de regreso al Deportivo Cali, me tocó empezar de nuevo y mostrarme. No fue nada fácil porque tuve que adaptarme a la presión de la hinchada. En ese semestre casi que pasamos en blanco”, recalcó.

Al año siguiente, en el 2008, el joven delantero se afianzó en el once inicial y terminó como goleador del equipo para el torneo finalización con un total de 16 anotaciones: “para mí fue un honor, no hay nada mejor que un jugador hecho en las divisiones menores y que haya jugado en todas las categorías del club debute y sea goleador. Lastimosamente no pude ser campeón con el Deportivo Cali”.

Por último, el canterano se refirió a la posibilidad de volver a vestir la camiseta ‘verde y blanca’, “No tengo la menor duda (de un posible regreso). Como futbolista no tenemos la potestad de decidir cuándo regresamos, simplemente en este momento tengo contrato con mi equipo en la MLS. Cualquier cosa hay que esperar hasta diciembre que es cuando se finaliza el contrato que tengo actualmente, allí decidiré que tipo de proyecto tengo para mi carrera”, concluyó.

 

 

Corresponsal desde Cali

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

 

Mira la entrevista completa:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles