Jaime Córdoba: “La hinchada del América es única e inigualable por eso se merecen una alegría”

Desde pequeño su sueño siempre fue jugar al fútbol y en el año 2007 se le cumplió ese anhelo a Jaime Miguel Córdoba Taborda, quien debutó con la camiseta del América de Cali gracias a Diego Edison Umaña.

El talentoso volante recordó ese momento asegurando que, “Diego siempre confío en mi fútbol, él decía que era su técnico en la cancha y eso me llenó de confianza”. Además, recalcó que esas palabras por parte del entrenador conllevaron a que demostrara su mejor nivel a lo largo del 2008.

En ese año los ‘diablos rojos’ disputaron las dos finales del Fútbol Profesional Colombiano, donde al final obtuvieron la estrella No.13 de la institución, algo que Jaime jamás olvidará: “Nosotros tuvimos todo para ser bicampeones, desafortunadamente se perdió esa final con Boyacá Chicó. Pero en ese periodo fue esencia mantener la base y el técnico. Recuerdo que habían momentos donde no se entrenaba sino que se hacían charlas, por eso el grupo era tan compenetrado en la cancha”.

Precisamente para el segundo semestre el inicio de los ‘escarlatas’ no fue el mejor, ya que en ocho partidos jugados solo habían logrado dos victorias, y debían enfrentar al eterno rival en un clásico vallecaucano que marcaría el futuro del equipo. “No veníamos bien pero había un plus, teníamos que jugar contra el Cali como locales, ese fue el comienzo de nuestra gran campaña porque los goleamos y de allí en adelante todo fue historia. Lo que más me queda como americano es que los clásicos siempre los ganábamos”, recalcó.

Ante los momentos de crisis que atravesó el equipo en ese entonces, los jugadores referentes sacaron la casta para enderezar el camino y contrarrestar inconvenientes extra futbolísticos. Carlos Valdés fue pieza clave para América, ya que él como capitán sabía dialogar con todos los compañeros y motivarlos para poder alcanzar el objetivo de ser campeones.

“Carlos Fue una figura importante, todos nosotros lo respetamos ya que él junto con el ‘profe’ Umaña nos arropaban en todo momento. Por eso fuimos creciendo y cuando llegamos a los cuadrangulares fuimos imparables. Aunque contra Medellín nos costó un poco, logramos conseguir el campeonato”, aseguró Córdoba.

Respecto a la final del segundo semestre, la ‘mechita’ clasificó gracias a sus grandes resultados en condición de local y el empate obtenido en Barranquilla. Jaime recuerda mucho cariño ese partido por unas palabras que le dijeron en el camerino: “Diego Umaña me dijo que confiaba en mi fútbol para poder quedarse con su primer título en Colombia, eso me motivo en la final. Aunque no jugamos bien en el Atanasio un contragolpe nos dio la victoria, en Cali le dimos vuelta al marcador y terminamos celebrando con la hinchada ese hermoso título”.

La vida le sonrío al jugador oriundo del barrio La Sirena, los ‘escarlatas’ protagonizaron un contragolpe en el tiempo de adición y fue Jaime Córdoba quien tuvo que sentenciar el título con una anotación. “Medellín nos tenía metido en nuestra área, pero en esa contra yo corrí y tuve la fe de que iba a anotar. Adrián Ramos me dejó entrar en la historia del club al darme esa asistencia que cuando convertí fue una alegría inmensa que jamás olvidaré”, recordó.

Ahora se avecina una nueva final para el América, después de once años y bajo las órdenes de Alexandre Guimarães buscarán una victoria visitando a Junior en Barranquilla. Jaime aprovechó para dar su percepción sobre el compromiso de esta noche: “Tenemos un buen equipo, en esta campaña volvimos a ganarle a los grandes y veo más jerarquía, yo confío en que podamos sacar un buen resultado. En mi puesto hay jugadores importantes como Carrascal y Sierra, aunque al último se le nota un bajón, sin embargo la hinchada debe apoyarlo para que vuelva a recuperar su nivel”.

Para finalizar, Córdoba le envió un saludo a todos los aficionados ‘americanos’ que esperan la anhelada estrella: “Hay que unirnos con los jugadores, eso será vital para conseguir el título que tanto queremos. Yo de mi parte ya compré la boleta para ir el sábado, así que estaré apoyando en todo momento. Esta hinchada es única e inigualable y se merece una alegría”, concluyó.

 

 

Corresponsales desde Cali

Jorge Díaz y Sebastián Cobo

En Twitter: @JorgeDSports y @SebastianCobo96

 

Te puede interesar:

¡Que siga la fiesta! América es nuevo finalista de la Liga Águila

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles