La fiesta estaba hecha, estadio totalmente lleno, la hinchada ‘matecaña’ copo el Hernán Ramírez Villegas para la final de vuelta del Torneo Águila, donde el Deportivo Pereira debía remontar el marcador para alzarse con el título. Por su parte, Cortuluá llegaba con la ilusión de validar el triunfo que obtuvo en condición de local.
Dicho y hecho, el conjunto ‘aurirojo’ salió a envestir al rival desde el ‘vamos’ y fue así como rápidamente logró inquietar el arco de Juan Camilo Arturo al minuto 9’, tras un cobro de tiro de esquina el cual no rechazó bien la defensa, dejando un rebote que provocó un remate a borde del área, el cual exigió al joven arquero que atajó y en una segunda acción, apareció Diego Álvarez pero el cancerbero ‘tulueño’ puso su cuerpo y evitó el gol.
Un minuto después, al minuto 10’, la ‘Furia Matecaña’ tuvo otra intención con peligro tras un centro al área donde cabeceó el goleador Jairo Molina pero en el arco estuvo Arturo para atajar y mantener el arco en cero.
Deportivo Pereira no bajó los brazos, siguió insistiendo y en la media hora de juego obtuvo el primer gol del partido, tras un cobro de tiro de esquina en donde apareció Jairo Molina para evadir la marca y anotar con un potente cabezazo. El marcador global se igualaba 2-2.
No paso mucho tiempo, solo 11 minutos duró la fiesta del local, en el 41’ y tras una habilitación en el área, el volante y capitán de Cortuluá, Juan Camilo Roa, igualó el compromiso con una definición sutil que envió el balón al fondo del arco de Castillo. El ‘sentimiento tulueño’ se ponía arriba en el global por 2-3.
En empate finalizó el primer tiempo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el marcador clasificaba momentáneamente al equipo ‘corazón’.
Iniciada la segunda mitad, Cortuluá lo tuvo todo para dar la estocada final y silenciar a la hinchada en la ‘Perla del Otún’. El juez central decretó pena máxima sobre Jaime Córdoba al minuto 50’.
Desde los doce pasos, Guillermo Murillo fue el encargado de ejecutar el penalti al costado derecho del arco ‘matecaña’ pero Harlen Castillo voló y atajó el cobro evitando que la visita se pusiera arriba en el marcador.
En el minuto 69’ y para sorpresa de la visita, el recién ingresado Yainer Acevedo envió un centro espectacular al área que cabeceó el experimentado delantero Diego Álvarez, quien se encargó de enviar el balón al fondo de la red para poner arriba en el marcador al Deportivo Pereira. El global se igualaba 3-3.
El juego se tornó de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos se logró hacer daño, al final, el Deportivo Pereira se llevó la victoria por 2-1 sobre Cortuluá y todo se definiría desde el punto penal.
Con goles de Diego Álvarez, Rafael Navarro y Jairo Molina, el ‘Grande Matecaña’ se impuso 3-1 desde los doce pasos al equipo ‘Corazón del Valle’ y se llevó el título del primer semestre del Torneo Águila.
Síntesis del partido
Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González Mauricio Casierra; Alejandro Artunduaga, Rafael Navarro, Edwin Móvil, Jhonny Vásquez; Diego Álvarez y Jairo Molina.
D.T: Néstor Craviotto.
Goles: Jairo Molina (30’) y Diego Álvarez (69’).
Cortuluá: Juan Camilo Arturo; Mateo Puerta, Duvan Viáfara, Luis Rodríguez, Fabio Delgado; Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Edwin Laszo; Guillermo Murillo, Duván Sánchez y Sebastián Herrera.
D.T: Mayer Cándelo.
Gol: Juan Camilo Roa (41’).
Redactado por:
Sebastián Cobo
En Twitter: @SebastianCobo96
Te puede interesar:
El ‘Profe’ vuelve a casa: Juan Carlos Osorio regresa al Atlético Nacional